• Logra partos en tiempo real o usando la característica de avance rápido para acelerar el nacimiento
• Se suministra con simuladores de periné adicionales opcionales para la práctica de técnicas de episiotomía
• Aprende a reconocer el momento adecuado para seleccionar/sugerir un parto vaginal asistido
• Se familiariza con el simulador y aprende el manejo correcto de instrumentos para nacimiento con fórceps de vacío o fórceps típicos
• Incrementa la confianza en el manejo del trabajo de parto y la administración de medicamentos para alcanzar el avance necesario durante el parto.
• Determina la posición y medidas del descenso fetal.
SIMone™ provee la oportunidad para practicar un parto asistido con instrumentos de una manera realista – una y otra vez en un ambiente seguro con poca o nula preparación! De hecho, en menos de 60 segundos se puede iniciar un nuevo escenario de nacimiento.
Tecnología de Respuesta Háptica (Habilidad mecano-sensorial)
Mediante el uso de la tecnología patentada de respuesta háptica para el desarrollo de habilidades mecano-sensoriales, SIMone™ provee una experiencia de entrenamiento única. Por primera vez, un simulador de nacimiento da al obstetra la oportunidad de practicar un parto asistido con instrumentos de una manera realista – una y otra vez. El mecanismo único de retroalimentación a la aplicación de fuerza, permite al practicante aprender las destrezas hápticas basadas en memoria mecano-sensorial que se requieren para desempeñar con confianza este tipo de procedimientos, característica que ningún otro simulador ofrece. Por medio de los ensayos repetidos con el simulador, los practicantes desarrollan la memoria muscular requerida para llevar a cabo la extracción vaginal de la manera médica correcta. El nivel de realismo se enaltece aún más con una interfaz de audio y video especialmente diseñado.
Simulador Realista
El simulador de nacimiento, SIMone™, es un modelo del abdomen femenino con vulva y espina isquiática. Cuenta con un software interactivo con escenarios realistas. Los escenarios pueden ser manipulados y mejorados por el instructor para crear niveles típicos de complicaciones y alto riesgo en una sala de partos. La presentación única del simulador a nivel de una mesa quirúrgica permite participar al médico o la audiencia para crear escenarios infinitos. Dentro del simulador hay una cabeza fetal con sutura sagital y fontanelas para determinar la posición y rotación de la misma. Los practicantes son alentados para palpar dentro del simulador las marcas anatómicas y así valorar el progreso del nacimiento. El realismo se enaltece con la adición de audio a la simulación. En el tococardiógrafo se puede escuchar tanto el latido fetal como los ruidos respiratorios. Aunado a esto, se puede escuchar por el altavoz tanto el dolor de la madre durante el parto, así como las acciones de la persona que asiste el parto.
Display Interactivo
El software monitorea y provee información sobre el progreso del nacimiento; facilita el entrenamiento en intervención para culminar el nacimiento, a través del uso de medicamentos y el uso de fórceps de vacío o fórceps típicos.
Cuenta con diversos escenarios que simulan diferentes procesos de nacimiento. La simulación comienza al seleccionar un “paciente” del carrusel de imágenes con el lápiz para pantalla sensible al tacto. Cada “paciente” virtual tiene circunstancias específicas al nacer con una breve descripción de su correspondiente historia clínica. Una vez que el escenario da inicio, se despliega en la pantalla un formato con mensajes tales como resultados de laboratorios y notas de las acciones efectuadas por los practicantes. También se muestran un tocardiógrafo, un partograma y una imagen en tercera dimensión de la posición de la cabeza del feto dentro de la pelvis materna. El tococardiógrafo y el partograma sustentan la evaluación y el progreso del escenario del parto. El partograma, muestra la dilatación del cuello del útero y el estadío del feto hasta el final del tiempo transcurrido durante el curso del parto. El visor de tercera dimensión muestra el contorno del abdomen materno, la pelvis y la cabeza fetal, los cuales proveen una guía visual del bebé a lo largo de la curva natural del eje pélvico. El despliegue en la pantalla está sincronizado con el partograma y el movimiento del simulador. Aunado a esto, la impresionante plataforma de tres dimensiones puede rotar libremente para apuntar estructuras anatómicas y servir de guía al practicante para perfeccionar su técnica – la fuerza requerida y la dirección para jalar con los fórceps de vacío o fórceps tradicionales.
[…] Al capacitar con el simulador de parto, SIMone™ ayudará a los aprendices (tales como médicos jóvenes y parteras) a prepararse para complicaciones y emergencias obstétricas […]. El hecho de que ahora más que nunca se practiquen tantas cesáreas, reduce la experiencia individual del personal y por lo tanto demuestra la necesidad de un simulador de este tipo. Incluso los obstetras experimentados pueden realizar un entrenamiento sobre casos clínicos y manejo de partos difíciles […]. SIMone™ es un simulador excelente para capacitar tanto a obstetras como a médicos residentes en técnicas de nacimiento. La sensación y la confianza con la que los practicantes pueden desenvolverse en una situación con resultados exitosos, permitirá que respondan rápida y adecuadamente a la madre y al feto durante el trabajo de parto.
– Professor Roland Zimmermann
Director Clínico, Departmento de Obstetricia, Universidad de Zurich
Accesorios incluidos:
• Herramientas para ensamblar
• Guantes desechables sin látex, tamaño M/L
• 1 Bomba de vacío manual
• 1 Set de fórceps
• 1 Fórceps de vacío
• 200 ml de Lubricante
• 2 Reemplazos de periné
• Manual del producto
Peso: 189 kg/416.7 lb
Profundidad: 200 cm/78.74 in
Ancho: 100 cm/39.37 in
Altura: 175 cm/68.9 in
Voltaje: 110-240 V